viernes, 6 de enero de 2012

Riesgos del Matrimonio a Temprana Edad

Cuando los adolescentes dan el paso para cambiar su vida y se casan a temprana edad existe la preocupación de los padres acerca de la vida sexual y el embarazo prematrimonial, o también por razones de índole económica o cultural.
Usualmente las adolescentes al contraer matrimonio pierden el contacto con sus compañeras, amigas existe el aislamiento de sus hogares, pueblos natales.
  • Es probable que las jovencitas casadas, bajo la presión de quedar embarazadas, enfrenten riesgos en el momento del parto. 
  • Los primeros nacimientos conllevan riesgos especiales tanto para la madre como para su hijo/a.
  • Las jovencitas casadas tienen un bajo logro educativo y pocas oportunidades de recibir educación.
  • Las jovencitas casadas tienen redes sociales limitadas.
  • Las jovencitas casadas pueden presentar un mayor riesgo de sufrir violencia de género en algunos entornos.

1 comentario:

  1. La verdad es que es muy lamentable en esta època se produsca matrimonios a tan corta edad, hace dìas lei un reportaje en diners sobre los embarazos en adolescentes, y la verdad me dejo muy impresionada porque resulta que estan empesando a haber embarasos desde los 11 años de edad y que la vida sexual de los jovenes empiezan cada vez màs ràpido, yo creo que muchas veces la inmadurez de la edad y la intolerancia y descuido de los padres, les hace cometer muchos errores y no se diga uno tan grande como es la del embarazo. Te cuento algo cuando yo tenìa 14 años fue una revoluciòn cuando Patricia Calderòn de 15 años (embarasada) se caso con Jose Luis, ellos se casaron tubieron dos hijos, luego de unos años se dieron cuenta que no disfrutaron nada de la juventud y se divorsiaron, cada uno tiene ahora su hogar por separada y los dos ya son abuelos, ella apenas con 39 años, que te parece?. El comentario de ella es soy una abuela demasiado joven. La vida pasa muy rapido, yo que tengo 38 años me doy cuenta que se fue el tiempo volando, asì que disfruta, estudia, trabaja y cuando ya encuentres al hombre esperado cásate.

    silvia

    ResponderEliminar